16/10/12

El Chorrillero Solidario contra el Cáncer Infantil

La noche del partido inaugural sirvió para colectar firmas por un San Luis con Unidad Oncológica Pediátrica Gratuita. El gobernador Poggi y el intendente Vallone, presentes en el estadio, apoyaron la causa. Medio millar de personas firmaron y se pusieron la cinta violeta, conmovidos por la historia de Azul Figueroa.
 
El Chorrillero Solidario también estuvo presente en el inicio de temporada del Torneo Federal de Basquetbol. Esta vez, apoyando la lucha contra el cáncer infantil. Para ello, armó un stand al ingreso del estadio Ave Fénix, donde Paula y Natalia, le contaban a la gente la historia de Azul.
Azul Luz María Figueroa falleció el 2 de octubre, con apenas seis años de edad, a causa de esta enfermedad tumoral que no es tratable en la provincia, razón por la cual, su madre Rocío, debía estar con ella viajando; hasta que, finalmente, juntas se instalaron en el centro oncológico, pues el tratamiento no daba tregua; y lo que más costó a esta niña, fue estar lejos de su provincia, de su hogar y de sus amiguitos.
Por esta razón Rocío Figueroa y Lorena Pellegrino (mamá de Benjamín) se pusieron en contacto con la Fundación Ana Vázquez y comenzaron la cruzada de recolectar firmas para que San Luis pueda tener su Unidad Oncológica Pediátrica Pública y Gratuita; y la idea es juntar un millón de firmas antes del 15 de febrero de 2013, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
La gente que se acercó a ver el partido, no dudó en estampar la firma en las planillas confeccionadas a tal fin (cerca de 500 se lograron en la previa al encuentro), colocándose la cinta color lavanda, que simboliza a la lucha contra el cáncer.
El ingreso al recinto del gobernador Poggi (quien tiene un pedido de audiencia con la madre de Azul) junto al intendente de la ciudad de Juana Koslay, Andrés Vallone, fue el momento de mayor emotividad, pues ellos manifestaron su apoyo incondicional a la causa. Esa misma noche, toda la gente involucrada en esta cruzada solidaria, recibió el mensaje de agradecimiento de Rocío, la madre de la inocente fallecida, porque cada vez, se suma más personas a su lucha. Ella perdió a su única hija, y no quiere que otros padres pasen por lo mismo.
Hay una página en Facebook con el nombre Azul Luz María Figueroa y la de su madre, Rocío Figueroa, donde, se pude puede obtener información acerca de la forma de obtener las planillas para que puedan, a través del Torneo Federal, que recorre todo el país, colaborar con una simple firma.
Desde nuestro lugar, el deporte, que tiene tanto espacio en los medios, se puede llegar a crear la conciencia necesaria para ayudar a quienes son el propósito de todo lo que hacemos: nuestros niños.
 
Adolfo Gonzalez
 El Chorrillero
     Prensa
 
Foto Gentileza: Gustavo Faldutti, DSL