5/2/17

Cambio De Marca: Lucas Gil Russo

Un Puma al Ecuador.


 En un nuevo cambio de marca, hablamos con el ex jugador de Alberdi Club, hoy Director Técnico y formador de jugadores.
Su futuro inmediato lo lleva al Ecuador a seguir dirigiendo.

Mi mayor logro cómo persona, la de mi Familia!


¿Comó fueron tus inicios en el básquet?
Mi inicio en el básquet fué cuando tenía 4 años, mi viejo fue jugador y al revés de lo que normalmente hace un padre con su hijo varón, me regaló una pelota básquet antes que de fútbol. Comencé en el IDI (Instituto Deportivo Integral), que hoy ya no existe, era una escuela de básquet que funcionaba por la tarde donde fui a jardín y primaria. Luego a los 10 me fui al Club San Martín, donde jugaba mi papá, a terminar con la etapa de minibásquet, donde después me pasé al Alberdi club, lugar donde hice todas las categorías formativas hasta jugar en Mayores. Tuve una época donde me tocó emigrar y vestir las camisetas de Estudiantes de Río IV, Sparta de Villa María y 9 de Julio de Las Perdices.

¿ Qué compañeros tenias en esa época?
Los compañeros que tuve en toda mi época como jugador fueron muchos! Tuve la suerte de siempre integrar planteles de excelentes personas, pero mis amigos del Alberdi Club son como mis hermanos, son parte muy importante de mi vida.

¿ Porque te hiciste Dt? y quien te marco para seguir esta carrera?
Siendo Juvenil en Alberdi me propusieron ser Monitor, al principio (y voy a ser sincero) lo hacía para juntar plata y poder irme de vacaciones, pero con el correr de tiempo descubrí que me gustaba mucho enseñar y transmitir. Silvio Leyría y Fabián "Chino" Lopez me marcaron y sin quererlo me motivaron a querer ser ENTRENADOR, pero no me quiero olvidar de los profes que tuve en el mini, Negro Herrera, Norman Dacrema y Oscar Ledesma, fueron quienes me ayudaron a sentir amor y pasión por este deporte. Ya más de grande Fernando "Chueco" Aguilar fue muy importante y me ayudo, a querer más aún, a ser Entrenador.

¿ En que  clubes te toco dirigir?
Alberdi Club de Villa Mercedes, Club San Martin de Villa Mercedes, Escuela Municipal de Justo Daract, Complejo Deportivo de Justiniano Posse (Cba) y Club Lambert de Monte Maíz (Cba). Sumando también experiencia en Selecciones de San Luis en los campeonatos regionales y Selecciones Asociativas en los torneos provinciales en Córdoba.
No son tantos los clubes, pero siento orgullo por lo que hice en cada Club que me tocó estar.

¿Qué sacas de esa experiencia?
Cada experiencia es distinta, cada club vive una realidad distinta al resto, todo esto me ha hecho madurar y tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles, pero teniendo en cuenta que no sólo se enseña, sino también se aprende.

¿ Te llegó  alguna oferta para salir del país?
Si, 2 para ser concretos. En la primer oportunidad la rechacé, ya que había asumido el compromiso con el Club y no me pareció correcto irme y dejar todo a la deriva. En la segunda todo fue distinto, llegó en un momento donde creo que necesitaba un cambio y acepté, esto fue hace una semana, me voy a trabajar a Ecuador como Coordinador y Entrenador de las Selecciones formativas (masculinas y femeninas) de la Federación Deportiva de la Provincia de Imbabura, al Norte del país límite con Colombia, estoy viajando el 8 o 9 de febrero. Una vez allá, mi idea es no quedarme sólo con eso, sino también ver la forma de poder seguir creciendo como persona y profesional. Sin el apoyo incondicional de mi mujer y mis hijos no sería tan fácil, tengo hablado con los dirigentes de allá de poder llevarlos conmigo en el menor tiempo posible, son un pilar muy importante en mis proyectos personales y profesionales.

¿ También me contaste que en mayo tenias la posibilidad de estar en un campus con Jordan? 
Si, así es! Lamentablemente con este nuevo trabajo en el exterior no voy a poder asistir. La idea de este viaje, era acompañar a un grupo de 20 jugadores a que participen del Campus y colaborar con los que sea, crecí viendo a Jordan y es un sueño poder conocerlo personalmente, quedará pendiente por el momento jaja

¿ Qué consejo le darías a un pibe que quiere empezar en este deporte?
El básquet es un deporte mágico, desde el momento que tomas el balón, uno siente que ya es parte de algo. Es un deporte tan noble y hermoso, que si lo haces y practicas con ganas y responsabilidad, la recompensa no tarda en llegar. Además de ser un deporte generador de sueños y metas, un gran motivo por el cuál uno trabaja en busca de una oportunidad.




Lucas Gil Russo, en Fotos. by Slidely Slideshow