25/2/17

Puntanos en La Cancha: Bolling, Maranguello - Acosta


Abrazados a un sueño


Ante un calor agobiante, Parque Sur le ganó anoche a Huracán de Trelew en el Gigante por 86 a 68, tras perder el parcial 33-36, y estiró su ventaja sobre sus perseguidores en el quinto puesto de la Conferencia Sur del TNA. Con un primer tiempo para el olvido nuevamente y un segundo tiempo para seguir soñando con algo importante, espera el lunes a La Unión de Colón y el jueves a Temperley. A Bolling le bastó un tiempo para ser uno de los goleadores de la noche con 18 puntos. Bernasconi (18) y Mariani (17) la rompieron en la segunda parte. Destacado en la visita: Coronado, con 16, el máximo anotador del Globo.
Del lado de Parque Sur Bolling sumó 18  puntos, 8 rebotes (1 ofensivo- 7 defensivos) 4 perdidas.
En Huracán: Maranguello aporto 2 untos, 2 rebotes. 4 asistencias, Gustavo Acosta anoto en su planilla, 10 puntos, 5 rebotes (3 ofensivos. 2 dfensivos) 2 asistensias, 1 perdida.

La noche que la gente debió abanicarse con lo que tuviera a su alcance en busca de un soplo de aire, Parque Sur intentó encontrar el juego que lo llevó a estar entre los puestos de privilegio de este TNA. Y al equipo le costó tanto esa búsqueda, como a la gente esa brisa que atenue un calor agobiante.
Huracán se llevó los primeros 10 minutos: 14-20, haciendo simplemente algo más que el local. Elnes, con su muñeca izquierda vendada, tomó las riendas de su equipo. Y pese a esa molestia –que por suerte no arrojó ninguna lesión grave tras los estudios-, su clase le permitió sostener a su equipo en partido en la primera etapa. Bernasconi, con dos faltas en dos minutos, debió sentarse rápidamente y se sintió. A Stroud le costó meterse en el juego.
20170224_230838
Promediando el segundo cuarto, el tablero estaba 20-27. Parque jugaba mal, dependiendo exclusivamente de sus individualidades. Es decir, de la magia de Bolling, que con un par de triples, sostenía al local a tiro. Huracán no supo nunca aprovechar este largo momento y las facilidades sureñas para tomar distancia y eso en el Gigante suele pagarse con derrotas.
Al descanso largo, un pobre tanteador: 33-36. Pongamos en números lo ya dicho: Elnes, goleador con 16 –casi la mitad de lo que metió Parque- y máximo rebotero con 8. Alderete con 5 tantos aparecía recién detrás de él, en dos cuartos.
En un minuto Huracán metió dos bombazos y sacó 10 de distancia. La noche venía difícil. Richard pidió minuto al minuto del tercer parcial. Y en los terceros cuartos el equipo suele renacer de sus cenizas. Su gente lo empujó. Y Parque empezó a ser Parque. Con el goleo de Mariani y el gran momento de Bernasconi.
Sí, apareció el local señores. Jugando y metiendo. Bernasconi se destacó en el tercer parcial y el local encontró puntos bajo el canasto. Y entraron dos bombas: Mariani primero, Bernasconi después. Igualados en 55. El 59-59 del cierre del período nos dejaba ante un gran cuarto final.
Resaltemos esto: Bernasconi la rompió anoche. Si Bolling –prácticamente no jugó el segundo tiempo, porque el equipo no lo necesitó- hizo que Parque estuviera en partido al final del primer tiempo, Bernasconi fue clave en la segunda mitad para darlo vuelta. Pero el local era un equipo ahora. Y Mariani, Jure y Martínez colaboraron y mucho para esto. Faltando 5’ arriba por 8. Y de ahí al final fue todo del Sureño, en su mejor expresión. Hagámoslo fácil: Parque Sur ganó 27-9 los últimos 10’, borrando a Huracán de la cancha. Por eso sueña. Porque sea como sea, en el Gigante siempre aparece en algún momento y gana sus partidos.
El lunes con La Unión
Parque Sur volverá a jugar el próximo lunes. Será en el Gigante desde las 21.30, ante La Unión de Colón. En principio este juego se iba a disputar el martes. Teniendo en cuenta que Rocamora juega el martes de local y Parque Sur lo hará el jueves otra vez, se decidió este adelanto.
Fuente: Prensa Parque Sur