29/5/17

Gepu Campeón: un 29 de mayo.

A 24 años del último titulo.

Ferrato con 2 estandartes, Peréz - Espil



Ya pasaron casi 24 años del último campeonato de Liga Nacional, del único campeón de Liga que tiene cuyo, si del único campeón que tuvo la suerte de ser elogiado y respetado por todos, cuando uno llega  a una cancha d básquet y decís que sos de San Luis la primera pregunta que sale y que es de la vida de GEPU.





Plantel Campeón.


Fue 4 a 2 contra Atenas en una serie que fue no apta para cardíacos.


Partido 1G.E.P.U. (San Luis)85Atenas (Córdoba)77
Partido 2G.E.P.U. (San Luis)85Atenas (Córdoba)78
Partido 3Atenas (Córdoba)81G.E.P.U. (San Luis)84
Partido 4Atenas (Córdoba)96G.E.P.U. (San Luis)80
Partido 5G.E.P.U. (San Luis)74Atenas (Córdoba)80
Partido 6Atenas (Córdoba)61G.E.P.U. (San Luis)66

Ya en la definición por el titulo,el "Lobo" hizo sentir la  localia y se adelantó 2-0 en la serie tras ganar 85-77 y 85-78 en el Ave Fénix. En el primero, Juan Espil estuvo intratable, lastimó con tiros cortos y largos para finalizar el juego con 36 puntos (6/13 dobles, 5/12 triples y 9/12 libres), 7 rebotes y 4 asistencias. El "Griego" cordobés  siempre tuvo que remar de atrás, se puso a uno cuando quedaban cinco minutos, pero cometió algunos errores en el cierre y GEPU aprovechó para sentenciar el partido. El segundo fue distinto, porque los cordobeses tomaron la delantera desde el inicio y se fueron al descanso largo ganado 39-36. El "escopetero" Juan Espil afino la puntería y  empezó con la remontada comandar la levantada para  anotar  en su planilla  otra vez la friolera de 36 puntos (3/7 dobles, 8/12 triples y 6/6 libres). Otras de las fue la conducción del "Lobito" Ferbabdéz que aporto  (13 puntos y 5 asistencias) mientras que el "Gallo" Perez rompía la defensa y  anotaba (17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

En Cordoba los dirigidos por Ferrato  dieron un paso fundamental para quedarse con el titulo. En el tercer partido ganaron 84-81 con el que ya se erigia para MVP  Espil que  (29 puntos), sumada a los buenos desempeños de Perez (17), Roland  Houston (13) y Fernandez (12). Atenas descontó en el cuarto, se impuso por paliza (96-80) y demostró que aún estaba vivo en la serie. Jervis Cole (33) y Luis "Chuzo" González (24) fueron los ejecutores de una aceitada ofensiva bien dirigida por Marcelo Milanesio (4 asistencias). Contra todos los pronósticos Atenas ganó el quinto en San Luis (80-74) y le aguí la fiesta a los puntanos. Fue otro gran juego de Milanesio (17 puntos, 7/7 libres) y Cole (22), junto a el "Mili" Luis Villar (14 y 8 rebotes) y Carlos Colla (14, 2/2 triples). Los mejores en GEPU fueron Esteban Perez y Roland Houston.

Atenas tenía la esperanza de volver a ganar en Córdoba y extender la serie a un séptimo y definitivo juego. Pero encontró a un GEPU conciente del peligro que eso representaba y que no estuvo dispuesto a ceder más terreno en su camino al título. Y lo demostró de entrada sacando diez puntos en solo tres minutos (2-12). Cuando Milanesio llevó el partido por el carril que quería mejor el "Griego", pero nunca terminó de imponer su autoridad, ni aún cuando ganaba por seis puntos en la segunda mitad. GEPU perdió la supremacía en el marcador, vio como su rival sacaba pequeñas ventajas, pero siempre se mantuvo cerca, aún cuando Espil parecía que iba a tener otra noche negra como la del partido anterior. Sin descollar la visita lo emparejó definitivamente, sobre todo cuando el "escopetero bahiense" se metió definitivamente en el partido. El escolta comenzó a sumar de a uno debido a los continuos rompimientos a la defensa cordobesa: falta y a cobrar desde la linea. Con esa receta la visita paso a controlar las acciones, mientras que Atenas se fue desdibujando, justo cuando lo más imperioso era retomar el control.

GEPU  fue despegando, sacando leves ventajas que no pudieron descontar  ante un adversario a esa altura desgastado, desesperado y sin orden. Cuando quedaban dos minutos la visita sacó siete de ventaja (57-64) que fueron decisivos. Atenas siguió al frente con el poco resto que le quedaba, mientras GEPU lo sostuvo con defensa, personalidad, y sobre todo sintiéndose dueño del partido, tal como debe hacer un campeón. El marcador final fue 66-61 para el conjunto puntano.

 El "Lobo" puntano se corono campeón de la 92/93  de la LNB,  el campeón cuyano que se armo con el objetivo de levantar la copa . Fue un equipo que se preparo para esto con una muy exigente pretenporada en la cual los resultados hablaron dentro de la cancha, el MVP fue Juan Espil, pero  este fue  bien acompañado por el Gallo Esteban Perez, Carl Amos, Roland Huston, el "Lobito" Gustavo Fernandez , Sergio Dacuña.,Fernando Allemandi.Elnes Bolling.Carl Amos.Roland Housto, Javier Medina.Rafael Costa.Leonardo Díaz.Martín Peinado.Héctor Minzer


Fuente: Básquet Plus,ADC, LNB.com.ar