16/2/19

Torneo Federal: GEPU


GEPU perdío en Santa Rosa.




El conjunto de Santa Rosa se reencontró con el triunfo al superar 71-66 al combinado de San Luis, en condición de local.

El base Antonio Manera con 25 puntos y Octavio Fazzini, con 15, se erigieron en los máximos anotadores en el conjunto alboyense. Mientras que Juan Manuel Lara, que volvió a decir presente tras perderse los dos últimos juegos, hizo su aporte con 11 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias. En la visita se destacó Nicolás Arese, que terminó con 16 puntos.

De esta manera, All Boys quedó con un récord de 7 triunfos y 9 derrotas, para alcanzar los 23 puntos. Por su parte, GEPU se fue a 22 puntos, con 7 victorias y 8 caídas. Mañana, a partir de las 20.30, volverán a enfrentarse en el gimnasio José Regazzoli.

All Boys, que venía de tener un gran partido ante Independiente de Oliva (fue derrota), volvió a desplegar la misma intensidad que el martes. El Auriazul, que no pudo contar con Franco Zalabardo, recuperó a Lara, que volvió a ser importante con su presencia en la zona pintada.

El primer cuarto, donde Vittu Fazzini concretó una maniobra lúcida al volcar la pelota, fue favorable para el Auriazul, que se quedó con el parcial por 21-17.

En el segundo período, GEPU se puso en partido y empató el tablero 23-23. Sin embargo, All Boys luego de que la visita desaprovechara una serie de ofensivas tomó el control del tanteador (29-25), con una buena combinación entre Manera y Fazzini. Los puntanos con puntos de Gustavo Acosta y Sebastián Cabello dieron vuelta el marcador y se retiraron al entretiempo en ganancia por 33-32.

All Boys volvió con la mano caliente del descanso. Primero un triple de Marcelino Badillo, y después dos bombas seguidas de Lara pusieron el marcador 47-41, para que el gimnasio empiece a tomar calor y color. Y todavía quedaba más para ese cierre, porque Mariano Zárate anotó un triple para el 52-41. Y con pocos segundos para culminar el cuarto, cuando GEPU había achicado la brecha (47-52), Zárate, en un modo endemoniado clavó un triple, al que le sacó la falta (erró el bonús), para cerrar el chico 55-47.

El Auriazul mantuvo la eficacia desde la línea de triples. Octavio Fazzini tomó la responsabilidad y no falló, para sacar 10 (60-50). GEPU, de la mano de Arese y Agustín Busso, acertó de larga distancia y quedó a tres (60-57). Sin embargo, se encendió Fazzini, Lara se hizo más grandote en la ofensiva y un triple de Manera casi sirvió para bajarle la persiana a una gran noche. All Boys terminó cerrando el pleito desde la línea de sentencia y se quedó con el triunfo, más que necesario, por 71-66.

Fuente: Prensa All Boys de La Pampa.