4/1/23

Liga Federal: Alberdi Club

 Alberdi con la mente puesta en la Liga.



El equipo "Azurro", ya esta entrenando en el Arenas de La Pedrera, lugar donde es el epicentro de la pretemporada, allí se realizan los diferentes trabajos entre el gimnasio y cancha, esos que ya están comandados por Santiago Turri y esperan con ansias cual será su primer rival, que dentro de poco se estará comunicando.

Alberdi se ubicara en la conferencia Norte y en la Región Cuyo hay que remarcar que todavía hay tiempo de que se agregue un equipo más a la zona dado a que Riachuelo tiene la Plaza otorgada por la Cabb y esto será hasta el 6 de enero, por lo pronto la zona esta conformada por Rioja Juniors, Amancay, Facundo y Riojano. . 



Los jugadores que llegaron: Agustín Mas Delfino (Alero), el puntano ex Jáchal vuelve a jugar en un equipo de la provincia, ya cuenta con experiencia en el Federal cuando participo con GEPU. Otro de los que llego para reforzar el perímetro es Maxi Rios, el escolta ya cuenta con varios partidos en el Federal llega de jugar en Macabi de la Liga 1 de Mendoza, donde fue compañero del mercedino  Federico "Tati" Bonini,.en la pintura se busco a Jonathan Thorp el pivot que viene de jugar en Atlético Tala de Rosario será uno de los referentes en la zona pintada, en el puesto de alero se sumo Pedro Amoros que ya sabe de juagar este tipo de torneos y será de gran ayuda para Thorp con el cual ya compartió plantel en Jáchal. También se apuesta a los juveniles, dentro de ellos Santiago Costa el base que deja GEPU para sumar su experiencia al equipo. 

También se suman desde Rio Cuarto Ignacio Farías y Francisco Imaz que viene de tener una buena temporada,

De los jugadores del plantel de Alberdi, quedaron Facundo Romero, Federico "Opi" Cardini, Marcelo Veres, los mellizos Lautaro y Alvaro Gutierrez, Lorenzo Vitta, Martín Sanuni, entre otros que se irán sumando. La categoría requiere en el rooster 4 jugadores mayores, 2 U23, 4 U21, y 2 U19. 


Fotos: Prensa Alberdi Club (Maxi Brizuela)