23/5/23

Liga Argentina:GEPU 0 -3 Ameghino

 Ameghino cerro la serie y se consagró campeón de la Norte.



GEPU no pudo descontar en la serien, y Ameghino se llevo el partido por 78 a 62, consagrándose campeón de la Conferencia Norte. Los destacados Abel Aristi,uño con 14 puntos,6 rebotes, mientras que en el "lobo" Randy Haynes marco 23 puntos y bajo 9 rebotes.

Fue un partido donde el GEPU intento tomar las riendas del juego de entrada,con Andrés Lugli que era el que intentaba sumar puntos desde la zona pintada buscando una variante en el juego. Pero esto de a poco fue cerrado por la defensa visitante que recuperaba y ponía a jugar a us perimetrales, y el que sacaba "chapa" era Abel Aristimuño(14 puntos-4/4 tiros de 2 - 2/6 en tiros de 3) que empezaba a quemar las redes desde  diferentes sectores para que el"león" se empezará a afianzar en la cancha .

 Con un Ameghino que de a poco fue sacando a relucir su buen juego, con las diferentes variantes que mostro durante en la serie, aparecieron Ludueña,Zenclussen y Franca Dos Santos que empezó a dominar en la zona pintada en defensa y ataque,haciendoce el dueño absoluto de ese sector. 

El "Lobo" intento vulnerar por todos los flancos pero no pudo ante la buena defensa que le propuso, no dejando tirar cómodo Tee Brown que se fastidiaba  por no poder anotar,en los momentos claves del juego,el que se pudo escapara y sumar sus puntos fue Haynes que aporto 23 puntos con un 5/10 en tiros de  3- y 8/8 en libres. De a poco el partido fue descontando minutos en el reloj, y GEPU no podía recortar diferencias,que fue casi de 20 puntos, a lo que se aferro Ameghino para cerrar el juego y meterse en la final por el ascenso a la Liga Nacional.

SÍNTESIS

GEPU:62

Andres Lugli 6,Valentín Costa 11,Randy Haynes 23,Jeffrey Merchant 3, Tee Brown16(Fi)Hans Feder Ponce 3,Gustavo Acosta(n/c),Uriel Barroso(n/c),Maximo Gonzalez,Joaquin Costa,Valentino Olivella-Dt:Gustavo Fernandez-Asis.Gustavo Morla

Ameghino:78

Emiliano Lezcano 6, Matias Martínez 15, Cristian Zenclussen 11, Juan Abeiro 12.Abel Aristimuño14 (Fi)   Mateo Beigier 5, Joao Vitor Franca Dos Santos 15nLuca Salvetti, Renzo Giacone, Juan Lucas Aragon, Ignacio Ortega, Carlos Rivero, DT: Pablo Castro

Parciales

  • GEPU( 16+17+ 20+9)
  • Ameghino(21+15+19+23)