Romina con proyección Internacional.
Romina Morales Ibarra, árbitro de la Escuela Argentina de Arbitros Filal San Luis, fue seleccionada para entrar a la Plataforma FIBA. Con esto la árbitro Villamercedina estará dentro de los planos internacionales.
Hablamos con Romina y esto nos dijo, acerca de la experiencia que va a estar viviendo Primero que nada es una convocatoria, falta muchísimo para ser arbitro FIBA, para eso,tengo q estudiar y rendir,todo en inglés encima Jajaj ,la verdad que ya es una emoción increíble estar candidateada,ahora más que nunca me tengo que preparar para llegar al objetivo final que será aprobar
Los árbitros convocados a los diferentes encuentros van a obtener un conocimiento mas profundo de cada una de las reglas y el objetivo primordial es desarrollar cada uno de ellos para que se conviertan en mejores árbitros para competencias locales e internacionales. Los participantes van a someterse a pruebas escritas y de práctica.
“Para estos procesos educativos de FIBA-Américas es algo muy importante porque se estan realizando los proyectos y preparar, árbitros para el futuro’ que tiene la dimensión de preparar árbitros ‘top’ en la zona”.