Perfora se recuperó y se quedó con un juego clave.
El equipo de Fernando Claris no comenzó bien el encuentro frente a Independiente, pero se despertó y dio vuelta un partido tenso y difícil. Gran trabajo en equipo, Eidintas fue el goleador con 15 en el local y Catelotti para la visita con 19.
Maranga sumo 9 puntos, 11 rebotes,1 asitencia, 1 perdida 4 recuperos. |
Tras dos derrotas consecutivas de visitante, el Verde tenía que aprovechar este partido para sacar una ventaja en los números y no perderle pisada al líder. La caída ante Cinco Saltos y Cipolletti lo había dejado en segundo lugar, pero con un partido más que Villa Mitre y el tercero, Ferrocarril.
Perfora no arrancó de la mejor manera el encuentro. Errático en los lanzamientos y perdido en la defensa, permitió que Independiente entrara fácil a la zona y se pusiera en ventaja rápidamente en solo 3 minutos de juego. El primer cuarto se iba a ir rápido para el local dejándolo abajo en el marcador 7 a 20.
El camino se fue allanando para el Verde. Dos bandejas de Barberis despertaron al equipo, con Eidintas en cancha y el equipo ya despierto, fue todo conversión de ahí en adelante. Con el capitán Sepúlveda a la cabeza y Nacho Claris más suelto, el local llegó a un parcial de 25/18 y cerró la mitad del juego a solo 6 puntos del Rojo. (32/38)
Perfora ha demostrado que los inicios a veces se le hacen cuesta arriba y el complemento no fue la excepción. Stival y Catelotti (con pasado en el Verde), estiraban la brecha y ponían al Rojo nuevamente en ventaja por 10. El Verde reaccionó y con dos triples de Charly, la hinchada local también empezó a jugar desde afuera y comenzó a presionar al rival que pidió tiempo muerto con tan solo 3 puntos arriba. Los últimos minutos iba a ser un ida y vuelta, Claris y Ledesma sumando para el local y Julián Fedele, otro con pasado verdinegro, para la visita; dieron por terminado el cuarto igualados en 53.
Dos minutos pasaron hasta que Perfora logró imponerse en el marcador por primera vez en el partido y desde ese momento en adelante fue una inyección de actitud y orgullo propio. El aliento de su gente hizo estallar el Malvinas que celebró y aplaudió cada asistencia, rebote y punto del equipo que concluyó con un partido reñido, complicado e importante para lo que resta; con un triple del goleador, Matías Eidintas.
Perfora jugará el próximo partido de local el domingo 4 y nada más y nada menos que frente al puntero, Villa Mitre. Luego viajará hasta Cipolletti el viernes 9.
PERFORA (71): Claris 9, Eidintas 15, Maranguello 9, Ledesma 13, Sepúlveda 13, Lecona 2, Barberis 10, Funes, Navarro, Vásquez. DT: Fernando Claris Mejías. AT: Mario Sotosca
INDEPENDIENTE (59): Troncoso 1, Boudet 5, Stival 4, Veronesi, Almendra 5, E Fedele, J Fedele 17, Sinigoj. Catelotti 19, Uranga, Alippi 3 Riego 5. DT: D. Centeno. AT: G. Brizuela.
Fuente: perforaclub.wixsite.com