13/1/23

Liga Federal:Alberdi Club

 Cambio de división para Alberdi.



En la tarde del viernes, salió el nuevo formato de competencia para La Liga Federal, el Departamento de Competencia detallo lo siguiente, 8 conferencias, 102 equipos, Alberdi pasa a la conferencia Centro, a la zona 2, y se estará midiendo con equipos de Córdoba.

CENTRO: Zona 1: Sport Club Cañadense, Centenario de Venado Tuerto, Atlético Trebolense, Atlético San Martín de Marcos Juárez, Regatas de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás, Olimpia de Venado Tuerto y Somisa de San Nicolás. Zona 2 (Córdoba): Asociación el Ceibo, Bochas Sport Club, Club Almafuerte Las Varillas, Sportivo Suardi, Club Atlético y Biblioteca Bell, Alberdi de Villa Mercedes y Asociación Deportivo 9 de julio.

El "Azurro" que en un principio integraba la zona cuyo, pasa a jugar con equipos cordobeses, y  su formato de disputa será el siguiente: Son 15 clubes, ocho en zona 1 y siete en zona 2. Jugarán ida y vuelta dentro de su división y los playoffs serán distintos para ambos. En zona 1 se medirán 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°, mientras que en la zona 2, el primero pasará a la siguiente instancia y será 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°, siempre al mejor de tres con formato 1-2 para el mejor clasificado. Los cuatro mejores de cada cuadro siguen en carrera y se enfrentan entre ellos por las cuatro plazas al inter conferencia.

Fuente: Cabb- Fotos: Prensa Alberdi