27/3/23

Liga Provincial

 Como sigue la Federación.



La semana pasada, la Federación de Básquet de la provincia de San Luis, fue noticia por la presentación de la renuncia de Adolfo Ramos a la presidencia,muchos preguntan cuales serán los pasos a seguir, y quien o quienes están al frente de la máxima entidad del básquet puntano.

Según pudimos averiguar, es que la comisión directiva de la Federación deberá reunirse para poder  tratar la renuncia y posteriormente tratarse en "Asamblea", que para llamarla hay que seguir  los pasos que establece personería jurídica, otro tema que se deberá tener en cuenta es la modificación del estatuto vigente que data del año 60. 

Otro de los datos a tener en cuenta es que según el cambio de estatuto de CAB (Confederación Argentina de Básquet).Cada una de las  federaciones del país  deberán realizar sus elecciones 90 días antes de las elecciones de la entidad que rige al básquet a nivel nacional, todo estaría previsto para el mes de octubre, así que si todo esta dentro esta en los plazos previstos para las federaciones será en el mes de julio. 

Así que ahora habrá que ver cuando será la reunión de la comisión, para saber cuales serán los pasos a seguir, dada a las inquietudes que todos los clubes están teniendo.Tambien la federación viene trabajando  con los miembros activos para el inicio del torneo apertura, como se había establecido para los primeros días de abril, habrá que ver si desde los clubes llegaron a completar los requisitos para arrancar la temporada.


La lista completa, de autoridades de la Federación.
“Todos por el Básquet”

Presidente: ADOLFO RAMOS

Vicepresidente: VÍCTOR MENÉNDEZ

Secretario: FERNANDO TESTI

Tesorero: JUAN PABLO PARNISARI

Vocal 1º: MIGUEL GIORDAN(según el estatuto el seria el presidente en caso de reuncia del presidente,y no el vice como debería ser)

Vocal 2º: ANTONIO SORDI

Vocal Suplente 1º: RODRIGO URIZ

Vocal Suplente 2º: OSCAR GALVÁN

Revisor de cuentas: AGUSTÍN GARRO

Revisor de cuentas suplentes: AGUSTÍN FERREYRA